Hoy quería escribir acerca de cómo planifiqué el viaje a la isla de Sao Miguel, para que si alguien está pensando en realizar un viaje similar pueda contar con mi experiencia como posible consejo.
Lo primero, decir que quería visitar las Azores tras haber visto unas cuantas fotografías en distintas redes sociales (sobre todo 500px, Flickr e Instagram). La idea era visitar dos o tres de las islas (Sao Miguel, Terceira y Pico, al menos), pero para ello necesitaba más días y, eso, ahora mismo no era posible para mí.
Por otro lado, lo ideal hubiera sido ir más adelante, a finales de primavera o principios de verano, pero necesitaba gastar los días de vacaciones en Semana Santa por cuestiones burocráticas de mi trabajo, así que decidí viajar en esta época del año y con muy poca antelación (todo lo cual repercutió en el precio de los billetes de avión).
Con todas estas consideraciones, y tras leer unos cuantos blogs, decidí que el viaje sería a la isla de Sao Miguel (la más grande del archipiélago), y que éste duraría una semana (tiempo que estimé necesario para recorrer toda la isla y ver todas las atracciones naturales posibles).
Los blogs y páginas web que consulté fueron estas:
- https://lamotxilerafeliz.com/index.php/2017/02/15/itinerario-una-semana-en-sao-miguel-azores/ (De aquí hice prácticamente un calco de los lugares a visitar, aunque cambié un poco la planificación para cada día)
- https://albaluna.es/que-hacer-ver-ponta-delgada-sao-miguel-islas-azores/
- https://albaluna.es/viaje-islas-azores-sao-miguel-portugal/
- http://grandes-viajes.blogspot.com/p/islas-azores_23.html
- https://turismoazores.wordpress.com/
- https://www.travelandleisure.com/trip-ideas/nature-travel/azores-islands-vacation
- https://www.losviajeros.com/Blogs.php?mode=last&search_words=Azores
- http://www.azores-islands.info/s/index.html
Decidí alquilar un coche para realizar los desplazamientos. Y creo que esto sí que es algo fundamental a realizar, para ir tranquilamente y sin agobios mirando horarios de autobuses... En mi caso, lo hice a través de la agencia local "Ilha Verde", y el coche que tuve durante el viaje fue un Mazda CX-3.
Con toda esta información, hice un plan de viaje que plasmé en un documento de texto y un mapa de la isla...
- Ponta Delgada
- Água de Pau
- Caloura
- Vila Franca do Campo
- Vila Franca do Campo
- Islote de Vila Franca do Campo (no pude ir porque no había barcos disponibles en estas fechas)
- Mirador de Nuestra señora de Paz
- Lagoa do Congro
- Ruta Fabrica de la Cidade
- Lagoa do Fogo
- Faro de Arnel
- Miradouro do Salto do Cavalo
- Lagoa das Furnas
- Furnas
- Faial da Terra (Salto do Prego y Salto do Cagarrao)
- Miradouro da Ponta da Madrugada
- Miradouro da Ponta do Sossego
- Algarvia
- Achada
- Parque Natural da Ribeira dos Caldeiroes
- Nordeste
- Salga
- Fenais da Ajuda
- Miradouro de Santa Iria
- Ribeira Grande
- Centro de Interpretaçao Ambiental da Caldeira Velha
- Calhetas
- Capelas
- Mosteiros
- Ponta da Ferraria
- Sete Cidades
- Sete Cidades
- Ponta Delgada
Esta planificación incluye un día 0, que fue el día que me desplacé a la isla (llegué la noche anterior al día indicado como día 1), y un día final, que fue el día que dediqué exclusivamente a volver a Madrid. Por mi experiencia, da tiempo de sobra de ver todo tranquilamente, y creo que no me dejé gran cosa por ver...
¿Cambiaría alguna cosa? Pues, como ya dije en la entrada dedicada a los alojamientos, creo que con dormir sólo en un sitio o dos, estaría bien: la isla no es demasiado grande, y las distancias y tiempos empleados en ir de un sitio a otro en coche lo permiten.
Espero que esta información y mi experiencia os pueda ayudar en un futuro viaje a Sao Miguel.
Gracias por leerme, ¡saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se pueden realizar comentarios, pero serán moderados por el autor del blog, y, según su criterio personal, serán mostrados al público o no.