sábado, 13 de abril de 2019

Sao Miguel, día 1: Ponta Delgada, Caloura, Água de Pau y Vila Franca do Campo

¡Hola!

Pues ya pasó el primer día real en la isla de Sao Miguel. Pero antes de narrar el día de hoy, he de acabar el relato de anoche, porque si no recuerdo mal, lo último que os conté es que estaba en el aeropuerto de Lisboa y habían retrasado el vuelo a Ponta Delgada...

Pues bien, cuando me disponía a embarcar, una azafata se me acerca, me pregunta si viajo solo, y ante mi afirmación, me dice que hay overbooking, y que están buscando voluntarios para quedarse la noche en Lisboa, en un hotel de cinco estrellas... Le dije que no, que ya tenía contratado aquí hoteles, coche, etc. y no me interesaba...

Sin mayores problemas, volé hasta Ponta Delgada, y todo fue como la seda: mi maleta salió rápido de la cinta de recogida de equipajes, pude coger un taxi pronto que me llevó a mi hotel rápido... total, que a la 1:30, hora local, estaba ya en mi habitación. La verdad es que no contaba con que todo fuera tan rápido.

Quizás fuera el cansancio, pero caí rendido en la cama y dormí bastante bien... pero me desperté pronto, a las 7:45 hora local... y es que claro, es como si fueran las 9:45 para mí, y esa hora es muy tarde para estar dormido un viernes, y mi cuerpo lo sabe.

Así que tras una ducha, me he dirigido al desayuno (nada del otro mundo) y, después, a recoger mi coche de alquiler: un Mazda CX-3 color negro, que parece más un coche de mafiosos que otra cosa jajaja.

Tras aparcar el coche en el hotel, me he ido a recorrer la ciudad. He hecho muchas fotos... Estoy poniendo algunas de las que saco con el móvil en los estados de Whatsapp y en las historias de Instagram y Facebook. Pero, una vez que ya estoy en el sitio donde voy a pasar la noche, y aprovechando que me he traído mi portátil, estoy revelando las fotos de la cámara con Lightroom, y os puedo poner algunas...

Pero antes de poner las fotos, comentaros unas cosillas sobre Ponta Delgada: es la capital de la isla y del archipiélago, y, además, es la ciudad más poblada de las Azores. No obstante, no es demasiado grande, según Google, unos 68.000 habitantes, y por tanto, ver las atracciones turísticas es algo que se hace relativamente en poco tiempo. Yo creo, que con una mañana, da de sobra tiempo para ver lo más significativo.

Dicho esto, la ciudad me ha parecido bonita: me han encantado los edificios encalados en blanco, con el contraste de las piedras volcánicas negras: si bien es cierto, que parece que esto es algo común a todas las localidades de la isla, o al menos de todas las que he visto hoy.

Habiendo escrito todo lo que quería decir sobre Ponta Delgada, allá van unas cuantas fotos:

Portas da Cidade (1783)

Consistorio (siglos XVII-XVIII) y estatua de San Miguel Arcángel (1955)

Vistas de Ponta Delgada desde la torre del Consistorio)

Torre de la iglesia matriz de Ponta Delgada

Campo de Sao Francisco (Praça del 5 de Outubro)

Forte de Sao Brás (1552) - Monumento a los marineros portugueses que participaron en la I Guerra Mundial

Paseo marítimo

Praça de Gonçalo Velho Cabral (descubridor de las Azores)

Iglesia de Sao Pedro

Iglesia de Sao Pedro

Luis de Camoes

Portas da Cidade (1783)

Típica calle del casco viejo de Ponta Delgada

Un bello parque cuyo nombre no recuerdo...

Otro edificio del que me olvidé su nombre, pero que me resultó muy bello.

Después de comer en Ponta Delgada, puse rumbo hacia mi destino de esta noche: Vila Franca do Campo, pero antes, entre medias, tenía previsto realizar dos paradas: Caloura y Água de Pau. En estos dos pueblos (bueno, Água de Pau pertenece administrativamente a Caloura) pude disfrutar de unas increíbles vistas y playas de origen volcánico (arenas negras, piedras basálticas...). Como aún no me ha dado tiempo de revelar las fotos que hice con la Nikon en estos lugares, os voy a poner imágenes tomadas con el móvil.

Intentaré revelar y mostraros las fotos de la cámara lo antes posible, pero prefiero publicar la entrada correspondiente al día antes de tener todas las fotos listas. Además, tengo un móvil cuya calidad no deja nada que desear, y se defiende bastante bien.

Miradouro de Água de Pau

Miradouro de Água de Pau

Playa de Caloura

Playa de Caloura

Praia Baixa d'Areia (Caloura)

Praia Baixa d'Areia (Caloura)

Praia Baixa d'Areia (Caloura)

Después de esto, ya puse rumbo a Vila Franca do Campo (eran solo 6 o 7 Km. desde donde estaba), y una vez encontré mi alojamiento para hoy, fui a dar una vuelta por el pueblo (son unos 10.000 habitantes)


Vistas de Ilhéu da Vila


Yo, con vistas al Ilhéu da Vila

Y bueno, por hoy ya voy a acabar mi relato. He cenado justo debajo de mi apartamento, he ido a dar una vuelta por el pueblo y no he encontrado mucho ambiente, aunque sea viernes. Eso sí, por lo menos he podido trabar amistad con un irlandés que regenta el único pub irlandés de la isla. Hemos hablado bastante, y puedo decir con orgullo que mi inglés no es tan malo como yo creía...

Mañana intentaré seguir contandoos cómo continúa el viaje. Me voy a dormir, que son casi las 0:00 aquí...

¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden realizar comentarios, pero serán moderados por el autor del blog, y, según su criterio personal, serán mostrados al público o no.