Hoy ha sido un día dominado por el viento. Y he descubierto que es un elemento que me aterra... Pasé una mala noche oyendo golpear el viento contra la casa donde dormía, oyendo cómo las olas rompían contra el cercano acantilado.
Y por la mañana, aunque había salido el Sol, el viento seguía soplando furioso. No obstante, me dispuse a seguir el plan establecido para hoy, y me puse en camino hacia la localidad de Salga, donde iría a ver una cascada llamada "Salto da Farinha".
Aparqué el coche en el Miradouro, y desde allí, bajé una empinada cuesta del 35% para llegar a un centro de interpretación desde el que partía una ruta por entre el bosque. Tras ver el impresionante salto de agua, decidí continuar la senda hasta el cercano "Poço Azul" (que no era muy azul, pero bueno). La ruta continuaba, pero no pude llegar a terminarla ya que ésta discurría por una ladera bastante empinada y sin nada de vegetación... ver el fondo del barranco y soplando el viento con la virulencia que lo hacía hicieron que tuviera una pequeña crisis de vértigo, por lo que decidí volver sobre mis pasos.
Después de eso me desplacé a la cercana localidad de Fenais da Ajuda. Poco que destacar de este pueblecito...
Ya de camino hacia la localidad donde hago noche hoy, Ribeira Grande, paré en un precioso mirador: "Miradouro de Santa Iria", dessde el que se pueden disfrutar de unas extraordinarias vistas de la costa norte de la isla.
Era ya la hora de comer, y Ribeira Grande se encontraba a unos 7 Km, así que tras ir al pueblo, comer y dejar las cosas en el alojamiento de esta noche, era tarde, por lo que aproveché las últimas horas de Sol del día para recorrer el pueblo, tras lo cual he vuelto a mi habitación donde estoy escribiendo este breve resumen...
¡Gracias por leerme! ¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se pueden realizar comentarios, pero serán moderados por el autor del blog, y, según su criterio personal, serán mostrados al público o no.