Han sido meses, primero de incertidumbre sobre si hacer o no el viaje; una vez decididos a ir, meses de búsqueda de vuelos, de elegir las fechas, de planificar lo que ver y lo que no ver...
Hubo un momento en que yo personalmente creí que no íbamos a hacer este viaje, o, al menos, no tan pronto. De hecho compré un vuelo a Palma de Mallorca para pasar un fin de semana largo con otros amigos en el que finalmente no podré estar. Si me leéis, ya os lo he dicho, pero ir de vacaciones a Filipinas convendréis que debía tener prioridad sobre Palma. Una pena que al final no pudiéramos encontrar mejores fechas y hacer ambas cosas... ¡Pasadlo bien allí, y acordaros un poquito de mí!
Hoy, al ser festivo en Madrid, lo voy a dedicar a hacer el equipaje, a repasar una y otra vez lo que llevo, e intentar no olvidarme nada... o, al menos, nada demasiado importante. Espero.
Como este blog va a estar centrado más en la fotografía que en otros aspectos (o al menos parte de esa premisa, luego ya veré cómo evoluciona...), quería hablaros del equipo fotográfico que voy a llevar:
- BQ Aquaris M5: mi teléfono móvil. Seguro que habrá ocasiones en las que no quede más remedio que hacer fotos con la cámara del teléfono...
- Cámara Polaroid Cube: una pequeña cámara de forma cúbica, con óptica gran angular (su campo de visión abarca 124º) y con accesorios para poderla sumergir en el mar sin problemas cuando hagamos snorkel y submarinismo.
- Cámara réflex Nikon D3300: mi cámara principal, con la que me he iniciado en el mundo de la fotografía, con la que estoy aprendiendo y con la que espero sacar estupendas fotos... Llevaré los siguientes objetivos:
- Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6: el objetivo básico, que nunca viene mal llevar.
- Tokina 11-16mm f/2.8: un gran angular con el que espero fotografiar paisajes espectaculares, puestas de sol, amaneceres...
- Sigma 70-300mm f/4-5.6: un teleobjetivo que espero usar para hacer fotos a bichos y flores... y a islas que queden un poco lejos a la vista.
- Yongnuo 50mm f/1.8: ideal para hacer primeros planos y retratos, desenfocar el fondo gracias a su gran apertura... Lo usaré si tengo inspiración artística.
- Yongnuo 35mm f/2.0: muy similar al anterior, pero creo que le puedo sacar más partido, ya que al abarcar mayor ángulo de visión podré jugar bastante más con las posibilidades que ofrecen su apertura y su bokeh.
¡Qué nervios!
Espero que la próxima entrada que escriba sea para hablaros de la escala en Shanghái camino de Manila. ¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se pueden realizar comentarios, pero serán moderados por el autor del blog, y, según su criterio personal, serán mostrados al público o no.