Viéndolo con perspectiva, hoy podríamos haber ido a Malapascua y ganar un día de playa... Pero optamos por seguir los planes previstos y dedicamos la mañana a viajar a Cebú y, una vez aquí, ver lo que según guías y blogs, es lo más significativo de esta ciudad, que, dicho sea de paso, es la primera ciudad que fundó España en Filipinas, antes incluso que Manila.
Madrugamos mucho, y a las 7 de la mañana zarpábamos del puerto de Tagbilarán. Dos horas más tarde arribamos en Cebú, y tras coger un taxi, dejamos las cosas en el hotel y nos dispusimos a ir al Templo Taoista de Cebú.
El templo está algo lejos, así que pactamos un precio con un taxista... Creo que nos engañó... Aunque si lo calculo en euros, el viaje salió tirado de precio.
El templo es curioso. Tiene vistas de la ciudad (se encuentra situado en una colina), y arquitectura asiática. No se permite hacer fotos de los altares, así que solo tomé imágenes de los lugares públicos:
Tras esta visita, el siguiente objetivo a ver era la Basílica del Santo Niño, que es la iglesia más antigua que los españoles construimos allá por 1565.
La iglesia ha pasado por mucho en sus más de cuatro siglos de existencia, aunque visitarla tampoco es algo primordial.
Cerca de la basílica se haya la Cruz de Magallanes. En realidad es el sitio donde supuestamente Magallanes puso una cruz cuando llegó a lo que hoy es Cebú en 1561, pero la cruz que hay hoy en día es mucho más moderna...
A unos diez minutos del conjunto Basílica-Cruz está el Fuerte de San Pedro. Es una fortaleza española del siglo XVIII (1737), que, tras el paso de Filipinas de colonia española a colonia estadounidense en 1898, fue tomado por USA para controlar el puerto de la ciudad.
En el interior del fuerte, lo más reseñable, a parte de los viejos cañones que un día defendieron la fortaleza, es, quizás, la última bandera española que ondeó en Cebú:
La visita cultural tocó a su fin con este último lugar, así que nos subimos en este jeepney para volver al hotel:
Y esta tarde, aprovechando que el hotel tiene piscina, vamos a bañarnos y relajarnos.
La piscina está en la azotea, y las vistas que tenemos son estas:
¡Hasta el próximo post!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se pueden realizar comentarios, pero serán moderados por el autor del blog, y, según su criterio personal, serán mostrados al público o no.