jueves, 27 de abril de 2017

De El Nido a Port Barton

Nuestras últimas horas en El Nido fueron bien aprovechadas: nos levantamos temprano y nos fuimos en un triciclo a la Playa de Las Cabañas. Creo que es una de las mejores playas que hemos visitado, tanto por vistas, cantidad de gente y estado del agua. Observad estas imágenes...







Después regresamos a nuestro hotel para darnos una ducha antes de partir. Digo lo de la ducha, porque os cuento a modo de anécdota que, nada más comenzar a ducharme se fue la luz y tuve que hacerlo totalmente a oscuras. No huelo mal, así que acerté razonablemente bien jajaja.

Después, nos procuramos un almuerzo para el viaje y esperamos en el hotel a que nuestra furgoneta pasara por nosotros.

Afortunadamente, en este viaje sólo vamos 4 turistas, el conductor y un acompañante local.

De momento, el viaje por la isla de Palawan está siendo tranquilo. La carretera tiene un firme algo irregular, pero no está impracticable. Terminaré de escribir cuando lleguemos y así poder contar mis primeras impresiones del penúltimo destino del viaje...

Al final, y tras parar en multitud de ocasiones, meternos por caminos de barro y sufrir innumerables baches, llegamos a Port Barton.

Port Barton es un pequeño pueblo dejado de la mano de Dios. Sólo hay electricidad unas pocas horas al día y sus calles son de barro.

Llegamos al pueblo justo al atardecer, y me dio tiempo a sacar alguna fotillo...


Nos alojamos en una pequeña cabaña cerca de la playa, al inicio de la selva.


Se observan enormes libélulas y otros insectos, así como lagartijas tanto fuera como dentro de las edificaciones... Pero hay un cielo espectacular:


Aquí, con más detalle, la constelación de Orión:


Nos acostamos pronto, porque a las 12 de la noche se va la luz eléctrica, y esta mañana hemos madrugado para venir a una playa preciosa, "White beach". Pero cómo hemos llegado aquí es historia para la próxima entrada del blog...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden realizar comentarios, pero serán moderados por el autor del blog, y, según su criterio personal, serán mostrados al público o no.