martes, 4 de noviembre de 2025

Viaje a Eslovenia, día 1: Llegando hasta Kranjska Gora

En lugar de poner fotografías sin más, he pensado en dar un poco de contexto a las imágenes, y contar algo de cómo fue el viaje en sí.

Este viaje a Eslovenia estaba planificado para establecer una ciudad base en la que dormir la mayor parte de los días, para evitar el tener que estar cambiando de ubicación demasiado a menudo.

A la hora de planificar qué ver, usé búsquedas en internet para obtener experiencias de otros viajeros a través de blogs, leí mi guía Lonely Planet sobre los balcanes occidentales, hice alguna consulta a ChatGPT, y luego tuve que cuadrar unos cuantos sitios que mi compañera de viaje, Maida, sugirió.

Una vez claros los distintos sitios que queríamos ver, intenté planificar rutas y excursiones para llegar a ellos usando Wikiloc. A esta tarea le dediqué bastante tiempo y siempre intenté elegir aquellas rutas mejor valoradas y que estuvieran bien explicadas, para evitar tener sorpresas desagradables.

Teniendo en cuenta todo esto, y que el objetivo primordial era andar en montaña por los Alpes Julianos, dando a esto prioridad sobre visitas a pueblos y ciudades, este viaje se centró en ver la mitad occidental de Eslovenia, en concreto la parte noroeste. Lo más al este que llegamos fue a la capital, Ljubljana.

Lo ideal para acometer este viaje hubiera sido establecerse en Bled, pero finalmente lo que hicimos fue reservar hotel en la localidad de Kranjska Gora, por una cuestión meramente económica. Este cambio implicó realizar un mayor número de kilómetros en coche, y perder bastante tiempo en desplazamientos.

Para realizar las dos últimas excursiones, convenía establecerse en Ljubljana, la capital. Lo deseable hubiera sido alojarse en algún lugar céntrico: eso nos habría dado la oportunidad de ver con un poco más de detalle esta bonita ciudad, pero, de nuevo primó lo económico, y terminamos en un hotel en medio de ninguna parte.

Estuvimos en Eslovenia 7 noches, 5 de las cuales las pasamos en la localidad ya referenciada de Kranjska Gora, y las 2 restantes en un suburbio de Ljubljana.

Para llegar a Eslovenia, buscamos primero vuelos directos a la capital. Pero no encontramos ninguno, por lo que decidimos volar a Venecia, que, yendo en coche por autovías de pago, se encuentra a unas dos horas y media de Kranjska Gora.

Aprovechando que aterrizábamos en Venecia, también se intentó cuadrar una visita exprés a la ciudad de los canales.

En principio, planifiqué visitar Venecia el primer día (el avión debería haber aterrizado a las 10:00 de la mañana) y Ljubljana el último día antes de regresar (despegábamos a las 18:35). Finalmente, hubo un problema técnico en el avión de la ida y aterrizamos pasadas las 14:00. Teniendo en cuenta que había que recoger el coche de alquiler y la hora a la que anochecía, hicimos un cambio de planes: ir directamente a Kranjska Gora, visitar Ljubljana en las dos tardes que íbamos a pasar allí, aunque fuera de noche, y visitar Venecia el último día, antes de partir.

Ahora ya sí, puedo pasar a poneros la primera fotografía de este viaje. Llegamos casi al atardecer a Kranjska Gora, y di un breve paseo por los alrededores del hotel para obtener esta bonita panorámica.

Después fuimos a Bled, intentando llegar a su famoso lago antes de que se hiciera de noche... pero no lo conseguimos. Llegamos ya en noche cerrada, y aunque intenté sacar alguna foto, al no llevar trípode, no salieron con buena calidad y no las compartiré.

En la siguiente entrada ya habrá imágenes de las primeras excursiones que realizamos. ¡Hasta pronto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden realizar comentarios, pero serán moderados por el autor del blog, y, según su criterio personal, serán mostrados al público o no.