Para el sábado 4 de octubre, había planificado realizar dos rutas, una por la mañana y otra por la tarde. Aunque la ruta de la tarde decidimos acortarla por cuestión de horarios, cumplimos con la planificación y pudimos disfrutar de lo que estos dos lugares nos ofrecían.
Os paso a relatar las particularidades de cada una de las excursiones:
Ruta Pršivec-Planina Vogar: Esta ruta circular que comienza cerca del pueblo Stara Fuzina, muy cerca a su vez del Lago Bohinj, rodea la montaña Vogar ("planina" es montaña en esloveno), y transcurre a través de unos preciosos bosques (disculpad que no ponga los tipo de árboles, pero mi conocimiento ahí es prácticamente nulo). La carretera que conducía al lugar de inicio de la excursión tenía una tarifa de 20€/día para un turismo.
La parte inicial coincidió con trabajos de tala de árboles, y eso nos fastidió un poco los paisajes iniciales, ya que por nuestro camino acababa de pasar una máquina-tractor de grandes dimensiones que había removido la tierra y lo había dejado todo un poco feo. También pasamos, ya casi al final, por otra zona similar.
Pero durante la mayor parte de la ruta tuvimos naturaleza en estado puro y paisajes boscosos de gran belleza.
La ruta que seguimos la podéis encontrar en este enlace. Y, a continuación os pongo algunas de las fotografías que tomé durante nuestro discurrir:
Cascadas de Martuljek: La excursión que yo había mirado inicialmente era la que podéis encontrar en este enlace, aunque realizar esa ruta de casi 8 kilómetros de longitud con la pendiente a superar, era demasiado para el tiempo que teníamos antes de que anocheciera. Esa ruta sube para ver las dos cascadas Martuljek, y según pudimos ver en varios sitios de Internet, la más espectacular es la primera de ellas, por lo que decidimos subir sólo a la primera cascada y descartar la segunda.
Por tanto, fuimos al pueblo de Gozd Martuljek, y comenzamos a seguir el camino que nos llevaba a la cascada. La ruta que finalmente hicimos nosotros la podéis encontrar en este enlace.
Me gustó mucho, tanto el camino, como la cascada a la que llegamos, aunque no tuvimos mucho tiempo para recrearnos, porque la noche avanzaba imparable, y no queríamos tener que volver usando linternas.
Por suerte para nosotros, Gozd Martuljek está bastante cerca de Kranjska Gora, y pudimos llegar a una buena hora para cenar y descansar.
En la próxima entrada os comentaré el siguiente día de viaje. ¡Gracias por leerme!













No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se pueden realizar comentarios, pero serán moderados por el autor del blog, y, según su criterio personal, serán mostrados al público o no.