martes, 14 de enero de 2025

Tenerife 2024, día 3 (1/XII/24): Santa Cruz, La Laguna, El Sauzal y Playa Bollullo

Hoy me desperté un poco más tarde que ayer: ya era de día. No había prisa y no puse despertador.

Tras desayunar y preparar la mochila, me monté en el coche y fui hasta la capital de la isla: Santa Cruz de Tenerife.

Una vez allí, realicé un itinerario a pie que sugería la guía Lonely Planet. La ciudad es coqueta, bonita, limpia, pero sin mucha grandeza; todo muy nuevo, sin carisma diría yo.










Después me dirigí a San Cristobal de La Laguna. Allí, más de lo mismo, aunque con mayor cantidad de edificios históricos. Quizás se me nota demasiado que no me gusta visitar ciudades.







Mi planning original hablaba de ir a Tacoronte, pero estaba cansado de andar por calles, cansado de ver turistas egoístas sin empatía, y como hacía mucho calor, quise ir a bañarme.

Busqué en Google Maps una playa cercana, y decidí ir a El Sauzal. Pero resultó que no era una playa, sino un paseo con vistas a la costa rocosa. Previamente, para llegar ahí tuve que bajar por una estrechísima y revirada carretera, que, además, era de doble sentido y obligaba a hacer auténticas labores de contorsionismo cuando nos juntábamos vehículos en sentidos opuestos.







Tras el paseo por el Sauzal, cansado y deshidratado, fui al primer restaurante que encontré y comí una hamburguesa que estaba bastante decente.

Después busqué una playa (tenía ganas de bañarme), y eoncontré una cerca: El Bollullo.

Una vez allí, me costó 5€ aparcar el coche. Mereció la pena: una pequeña cala de finísima arena negra, con fotogénicas formaciones rocosas cerca de la playa. El baño fue breve: había bandera roja y sólo me atrevía a acercarme al agua y dejar que las olas me mojaran.

Tras un rato leyendo, fui al chiringuito a tomar un café, pero lo tuve que hacer rápido, de un trago, porque la música que tenían puesta era insoportable.







Ya cerca del atardecer, me dirigí a mi apartamento.

Una vez aquí, poca cosa: revelar fotos, ducha, ver la carrera de Fórmula 1, cenar y escribir el resumen del día.

Ahora, cuando acabe de escribir, voy a preparar todo para mañana, pues quiero madrugar: mañana voy a El Teide y seguro que necesito tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden realizar comentarios, pero serán moderados por el autor del blog, y, según su criterio personal, serán mostrados al público o no.