¡Hola de nuevo!
En esta entrada voy a contaros lo que hicimos durante el séptimo día de viaje. Aunque, como se lee en el título comenzamos en Orosei y terminamos en Cagliari, la entrada se podría haber titulado directamente "Cala Luna", puesto que realmente fue lo único que vimos aquel domingo 1 de mayo de 2022.
Pero no nos adelantemos, y empecemos por el principio. Habíamos hablado la noche anterior que íbamos a intentar ver el mayor número posible de calas del golfo de Orosei, ya que en todas las guías y páginas web consultadas, nos recomendaban ver al menos 7 u 8. El día anterior ya habíamos visto Cala Fuili, y Maida había puesto como obligatoria la visita a Cala Luna.
El problema de ese plan es que estas calas no tienen un acceso fácil por tierra, por lo que la gente va al puerto de Orosei o de Cala Gonone, y contrata una excursión que les lleve por mar a varias calas. Nuestra idea era hacer justamente eso... pero, claro, era 1 de mayo y, además, domingo; y, cuando llegamos al puerto de Orosei, todo estaba cerrado. Sobre la marcha, decidimos cambiar de plan, y ver únicamente Cala Luna.
La razón: para llegar a Cala Luna, desde donde estábamos, la mejor opción era ir de nuevo a Cala Fuili, aparcar allí, y andar cerca de 6 Km. para llegar a la deseada cala. Teniendo en cuenta que ese día teníamos que terminar en Cagliari, y que para llegar allí tardaríamos cerca de 3 horas en coche, no teníamos tiempo para mucho más.
Por tanto, fuimos a Cala Fuili, y nos pusimos a andar por una bonita senda que a ratos iba dentro del bosque y a ratos nos dejaba ver los acantilados y el mar Tirreno.
Una fotografía más de uno de los habitantes sardos más comunes |
Ya casi al final del camino, teníamos una bonita vista de nuestro destino:
Es muy complicado sacar a Maida con este contraluz tan potente... |
El iPhone de Lusiné saca buenas fotos en condiciones difíciles |
Esta foto también me costó, pero creo que logré parametrizarla bien |
Además, también me sirvió como ejercicio experimental en Photoshop, ya que quise aprender a quitar objetos/personas de las fotografías. Intenté quitar a la gran cantidad de gente de la imagen, y, bueno, no es un buen resultado, pero si uno no se fija demasiado, no se aprecia el destrozo que hice en la imagen final.
Logré quitar gente, mochilas y demás cosas no deseadas usando Photoshop |
No estábamos solos en aquella cueva, pero, para mi álbum fotográfico, así quedará :-) |
Una de las fotos que más me gustó de las que hice en Cala Luna. En esta ocasión, apenas hice retoques, y en esta cueva sólo tuve que quitar a una persona usando Photoshop |
Después de darnos un baño (necesario tras la caminata), hicimos un picnic para comer, y, sin haber acabado la comida, de golpe el cielo se nubló... Mirando hacia la izquierda, veíamos que en Cala Gonone estaba lloviendo, y el viento traía aquellas nubes hacia nosotros, por lo que sabíamos que, no tardando mucho, aquella lluvia caería sobre Cala Luna.
Lluvia sobre Cala Gonone... |
Al final, se cumplieron los presagios y la tormenta llegó a Cala Luna. Todas las personas que estábamos allí nos refugiamos en las distintas cuevas, y esperamos a que pasara el temporal, que se demoró algo más de una hora.
Finalmente, llovió en Cala Luna |
Esta vista de Cala Luna tras la tormenta es una de mis fotos preferidas de todo el viaje |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se pueden realizar comentarios, pero serán moderados por el autor del blog, y, según su criterio personal, serán mostrados al público o no.