martes, 14 de junio de 2022

Vacaciones de primavera '22: Cerdeña día 5: Desde Golfo Aranci hasta Alghero

 ¡Hola de nuevo!

El viaje de las vacaciones de primavera continúa por la isla de Cerdeña, y en esta entrada contaré lo que hicimos durante el quinto día de viaje, jornada en la que nos movimos entre Golfo Aranci y Alghero.

Nada más levantarnos y desayunar, pusimos rumbo hacia un lugar llamado "Costa Paradiso". Es una zona de pequeñas calas y acantilados, junto a una urbanización que tenía pinta de ser de gente pudiente.

Aunque había que pasar por una carretera privada, nadie nos impidió pasar y dar un pequeño paseo para admirar y fotografiar el bonito paisaje:









Tras la parada en Costa Paradiso, nuestro siguiente punto a visitar era Castelsardo, pero antes de llegar a este pueblo, y a poca distancia, paramos brevemente en la llamada "Roccia dell'Elefante": una curiosa formación rocosa de unos 4 metros de altura que realmente se asemeja a un elefante.



Vista la Roca del Elefante, llegamos a Castelsardo. Fuimos directamente a su ciudadela. Tras aparcar el coche, entramos en las viejas callejuelas, y estuvimos dando un paseo dejándonos llevar. Castelsardo fue uno de los pueblos que más me gustó en este viaje.











No suelo realizar mucha fotografía de paisaje urbano, pero las calles de Castelsardo me parecieron muy bellas y fotogénicas; creo que hice buenas fotos aquella mañana. Juzgad vosotros, pero a mí me gustaron mucho las imágenes que os he puesto más arriba.

El plan que teníamos aquel día incluía tener un momento de relax en una conocida playa a la hora de la comida. Por la mañana, durante el trayecto a Costa Paradiso, habíamos parado en un supermercado a comprar ingredientes para realizar un picnic. Así que, tras ver Castelsardo, continuamos hasta Spiaggia La Pelosa (Playa La Pelosa).

Esta es una de las playas más conocidas y concurridas de Cerdeña. Aunque hacía algo de calor, el agua estaba aún fría (era 29 de abril, no olvidemos), pero aun así, había bastante gente. En pleno verano debe ser imposible encontrar hueco...

Como decía, el agua estaba fría, pero yo no quería marcharme de aquella playa sin estrenar la temporada de baños, y eso hice. Mi primer baño de 2022 fue en la Playa de La Pelosa.





Tras comer en la playa, y pasar un par de horas de relajación frente al mar, tocaba, de nuevo, volver a la carretera. Lo siguiente que teníamos previsto hacer era ver la "Grotta di Nettuno", cerca de Alghero, ciudad en la que dormiríamos aquel día.

Llegamos allí justo para entrar en el último pase del día. Para acceder a la cueva, hay dos opciones: o en barco desde Alghero, o yendo en coche a Capo Caccia y bajar los casi 700 escalones que conducen a la entrada de la gruta. Nosotros optamos por esta segunda opción.

La bajada, bien, pero tras visitar la cueva había que subir de nuevo, y eso fue un poquito más duro. Pero mereció la pena: ved sino las fotos que tomé durante la bajada:









Una vez en la cueva, decir que me pareció muy bonita y espectacular, aunque el tramo visitable es bastante corto. No puedo evitar la comparación con las Cuevas del Águila de mi pueblo, que quizás tengan naves más espectaculares... pero en la Gruta de Neptuno, el encanto de tener agua del mar en la base de los pilares, hace que sea una cueva muy atractiva y bonita de ver.

Sea como sea, recomiendo encarecidamente visitar esta cueva a cualquiera que viaje a Cerdeña. A continuación, una muestra de lo que vimos:












Una vez vista la gruta, había que deshacer la bajada, y subir los 700 escalones... Durante la subida hice menos fotos que durante la bajada, y destaco estas dos imágenes:



Ya superados los escalones de subida para volver al aparcamiento, sólo nos quedaba ir a Alghero.

Llegamos al final del día, y eso me ofreció la inigualable oportunidad de fotografiar con esa bella luz del atardecer Capo Caccia, donde acabábamos de estar, desde el paseo marítimo de Alghero.



Tras cenar en una pizzería, dar un pequeño paseo por el centro histórico y comernos un helado, volvimos a nuestro alojamiento de aquella noche para descansar.


El quinto día de las vacaciones llegaba a su fin, y con él, esta entrada que espero que os haya gustado.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden realizar comentarios, pero serán moderados por el autor del blog, y, según su criterio personal, serán mostrados al público o no.