miércoles, 15 de junio de 2022

Vacaciones de primavera '22: Cerdeña día 6: Desde Alghero hasta Orosei

 ¡Hola de nuevo!

En esta nueva entrada, voy a contaros cómo fue el sexto día de las vacaciones primaverales de 2022. Aquel 30 de abril atravesamos de oeste a este Cerdeña, para ir desde Alghero hasta Orosei.

Nada más levantarnos, decidimos recorrer las calles de Alghero a la luz del día, ya que la noche anterior apenas vimos nada de la ciudad.

Alghero es una ciudad con encanto, que a mí también me gustó mucho. Esta ciudad tiene una curiosidad: fue fundada en los tiempos en los que la isla de Cerdeña pertenecía a la Corona de Aragón, y de aquella época les ha quedado la lengua catalana, que se puede ver en los nombres de las calles y en todos los letreros públicos, compartiendo protagonismo con el italiano.

Del paseo por Alghero destaco las siguientes imágenes:


Maida posa con el Capo Caccia al fondo, allí estuvimos el día anterior visitando la Grotta di Nettuno






En este viaje he realizado muchas fotografías urbanas, algo a lo que no estoy demasiado acostumbrado, y en general, me gusta el resultado obtenido. También es cierto que los pueblos y ciudades que visitamos eran muy fotogénicos.

Una vez visto Alghero, nos subimos a nuestro coche para continuar el viaje. Aquel día decidimos finalmente no hacer excursión a pie por zonas naturales, porque la distancia en coche era mucha, y había que elegir entre ver Alghero o hacer excursión. Así que, cuando acabamos de pasear por la ciudad, decidimos ver el pueblo de Bosa, que no implicaba un desvío excesivo, y nos permitía aprovechar algo mejor el tiempo que teníamos.

Entre Alghero y Bosa optamos por parar a disfrutar de unas preciosas vistas en un mirador que se encontraba en la carretera:



Y, una vez llegados a Bosa, vimos que el pueblo en sí no era gran cosa, pero, desde la lejanía, sí que existía una foto curiosa de la fortaleza que se encuentra en lo alto de un cerro y las casas de colores justo debajo de ella.


Hecha la fotografía, continuamos el viaje por carretera, hasta que llegamos al Golfo de Orosei. Allí, nuestro objetivo fue pasar lo que quedaba de tarde en Cala Fuili, una preciosa playa en la que nos atrevimos a bañarnos a pesar de que el agua no estaba demasiado caliente.








Con las vistas del pueblo de Cala Gonone desde Cala Fuili, di por finalizado el reportaje fotográfico de ese día.

Lo siguiente fue llegar a Orosei, donde dormiríamos esa noche. En Orosei no hice fotografías, ya que no hicimos visita turística: solo anduvimos en busca de un restaurante para cenar (por cierto, encontramos un sitio muy bueno).

¡Muchas gracias por leer hasta aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden realizar comentarios, pero serán moderados por el autor del blog, y, según su criterio personal, serán mostrados al público o no.