¡Hola de nuevo!
Cuando todo apuntaba a que durante estas vacaciones de verano no iba a hacer nada destacable, surgió la oportunidad de realizar una escapadita a Menorca.
Apenas fueron cuatro días, pero supimos aprovechar bastante bien el tiempo, y buena prueba de ello serán las fotografías que os pondré en esta entrada y en las siguientes.
A diferencia de otras ocasiones, en las que os he ido poniendo un relato cronológico del viaje de turno, usando una entrada para narrar las peripecias de cada día, en esta ocasión voy a optar una organización diferente.
Voy a escribir una entrada por cada tipo de actividad realizada, por lo que tendréis lo siguiente:
- Una entrada relativa a las ciudades que visitamos.
- Una entrada relativa a las excursiones y calas que vimos.
- Una entrada relativa a los atardeceres.
- Una última entrada relativa a la Menorca talayótica.
Como habéis visto en el título, en esta primera entrada os pondré unas pocas imágenes de las tres localidades que visitamos durante este viaje: Ciudadela, Mahón y Binibeca.
CIUDADELA DE MENORCA
La primera de las ciudades que vimos, apenas un poco después de tomar tierra, fue Ciudadela. Contratamos un "Free tour", para que nos contaran con más perspectiva lo que estábamos viendo. Sobre Ciudadela, decir que la ciudad me gustó mucho: las calles estrechas, las fachadas señoriales, la sobriedad con elegancia que inunda todo el casco viejo, y, sobre todo, la historia de la isla que está plasmada en las calles de la antigua capital. Sin perder mucho más tiempo, os pongo algunas de las fotografías que tomé.
MAHÓN
En el penúltimo día de estancia en Menorca, aprovechamos para hacer otro "Free tour", esta vez por la actual capital administrativa de la isla: Mahón. Esta ciudad me gustó un poco menos que Ciudadela, aunque he de reconocer que resulta bastante curioso ver una arquitectura tan típicamente inglesa en una ciudad mediterránea. La huella del breve periodo inglés de la isla ha quedado impregnada en esta ciudad, y se deja ver en cada rincón del casco viejo. Alguna de las fotos que tomé en Mahón fueron estas:
BINIBECA
Justo después de ver Mahón, fuimos a la cercana localidad de Binibeca. Allí dimos un pequeño paseo por sus estrechas callejuelas, disfrutando de las casas encaladas de un deslumbrante blanco. Un bonito pueblo, que merece la pena visitar. Juzgad viendo algunas de las fotos que hice allí:
Y, hasta aquí, esta entrada dedicada a las visitas urbanas de mi escapada a Menorca de finales de julio de 2022. Espero que os hayan gustado las fotos. Gracias por leer hasta aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se pueden realizar comentarios, pero serán moderados por el autor del blog, y, según su criterio personal, serán mostrados al público o no.