martes, 23 de agosto de 2022

Escapada veraniega a Menorca. Parte 3: Atardeceres

¡Hola de nuevo!

Continuando con mi narración de esta escapada veraniega a Menorca, toca hablar en esta entrada de los atardeceres.

Vivimos un total de cuatro atardeceres, aunque hay uno de ellos que no tiene fotografías, ya que el sitio al que íbamos a ir a verlo resultó imposible entrar, y finalmente la puesta de sol nos pilló en el coche, por lo que sólo la pude disfrutar con mis ojos y no puedo compartirla con vosotras.

En Menorca hay multitud de sitios donde ver salir y ponerse el sol. A cada cual más bello... Amaneceres no contemplé ninguno, porque hay que elegir entre dormir, madrugar y comenzar a andar temprano o ver salir el Sol desde algún lugar distinto a donde uno se aloja. Pero sí que planificamos cada día para ver el ocaso desde distintos puntos significativos.

No siempre salió como habíamos planeado: como decía antes, no pudimos encontrar dónde ver el atardecer cerca de Cova d'en Xoroi, y dentro del bar fue imposible por estar saturado de gente. Tampoco pudimos ver el espectáculo en el faro de Punta Nati, porque cuando llegamos ya no dejaban pasar a más vehículos, aunque en esa ocasión sí nos dio tiempo a cambiar de lugar y terminamos en Pont d'en Gil, que tampoco estuvo nada mal.

En cualquier caso, ver desaparecer el Sol en las aguas del mar siempre es un bonito espectáculo, y siempre que tengo ocasión me gusta disfrutar de él. Sin alargarme mucho más, os pongo las imágenes de los tres atardeceres que pude retratar en Menorca.

Cala Santandria

Nada más llegar a Menorca, y tras realizar la visita a Ciudadela de la que ya hablé anteriormente, nos dirigimos a esta Cala, situada en las inmediaciones de la antigua capital menorquina. Teníamos reserva para cenar en el restaurante del Hotel Bahía, y desde la mesa en la que cenamos pude tomar estas bellas imágenes del Sol poniéndose. Por cierto, recomiendo el restaurante.



Faro de Cavallería

Al día siguiente, y tras haber superado todas las dificultades de las que hablé en la entrada sobre las excursiones, pudimos llegar a ver el atardecer en este punto que está recomendado (y con razón) en todos los blogs que hablan sobre Menorca. El faro, además, dispone de un bar en el que puedes tomar algo mientras disfrutas del espectáculo natural. A continuación, algunas de las fotos que hice aquella tarde.




Mientras degustábamos un buen queso menorquín y una fresca cerveza, pude tomar esta bonita imagen con las siluetas de los espectadores de aquel atardecer


Pont d'en Gil

La última tarde que disfrutamos en Menorca, teníamos pensado ir a ver el atardecer en el Faro de Punta Nati, pero como dije antes, llegamos demasiado tarde (no para el atardecer, pero sí para poder pasar con el coche). Así que, siguiendo el consejo de la persona de seguridad que no nos dejó acceder al faro, nos fuimos a Pont d'en Gil, que no está demasiado lejos.

Aparcamos donde pudimos, y fuimos a ver ponerse el Sol a un lugar que no estuviera demasiado concurrido. Yo disfruté mucho aquel atardecer. Además de las fotos que hice con la réflex, también grabé un vídeo en time-lapse con el móvil. Comparto todo el material; espero que os guste.









Y hasta aquí esta entrada. Espero que os hayan gustado las fotos de los atardeceres. Si os soy sincero, para mí son las mejores del viaje, o al menos las que más he disfrutado, porque ver ponerse el Sol es siempre un evento que me hace pensar y reflexionar, y a menudo, con los quehaceres diarios, uno lo deja de lado. Siempre es bueno parar un poco y disfrutar de esos momentos únicos que tenemos a diario.

¡Gracias por leer hasta aquí, y hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden realizar comentarios, pero serán moderados por el autor del blog, y, según su criterio personal, serán mostrados al público o no.