sábado, 20 de abril de 2024

¡Vuelvo a Marruecos, 10 años después!

Pues sí, como reza el título de esta entrada, aprovechando los dos días festivos que tenemos los trabajadores de Madrid al comienzo de mayo, voy a ir, junto a unos amigos, a Marruecos.

Se da la curiosa circunstancia de que, también aprovechando el "puente" de mayo, en 2014, visité el país norafricano.

En aquel viaje aún no me había entrado la "fiebre" fotográfica, y fui con una cámara compacta (no tenía réflex aún) y el teléfono móvil que tenía entonces.

Aquel vetusto Nexus 5, aunque era muy buen dispositivo en la época, queda muy lejos, en lo que a calidad fotográfica se refiere, de los teléfonos actuales (mi Honor Magic5 Pro es maravilloso). Y, si comparamos aquella cámara compacta Olympus que usé entonces, y mi actual Nikon D750, la distancia es inmensa.

Además de los equipos (que son importantes, pero no lo son todo), creo que la principal diferencia entre las fotos que tomé en aquel viaje y las que tomaré en este que viene, va a ser la técnica. En los 8 años que llevo fotografiando con cámara réflex y tomándome un poco más en serio la fotografía, creo que he mejorado bastante, y que he evolucionado para bien, por lo que tengo grandes expectativas para este próximo viaje.

Voy a llevarme una minimochila portacámaras bien pertrechada con un pequeño trípode y varias lentes: la polifacética 24-120mm será la elegida para la mayoría de las fotografías, y el teleobjetivo 70-300mm puede que tenga también sus momentos de gloria; pero no descarto usar en algún momento, sobre todo para retratos, las focales fijas de 24, 35 y 50mm que tengo. Además, también incluyo filtros de densidad neutra para el 24-120mm.

El equipo fotográfico que me acompañará en esta ocasión


Estoy ilusionado con este viaje por ver qué soy capaz de hacer con mi cámara y mi móvil actual, y por comparar las fotos que tome con algunas de las imágenes que tomé hace 10 años en lugares en los que repetiré visita este año.

Espero que, a la vuelta, os pueda contar en imágenes por aquí cómo ha transcurrido este viaje...

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden realizar comentarios, pero serán moderados por el autor del blog, y, según su criterio personal, serán mostrados al público o no.