lunes, 22 de mayo de 2017

El caso es fotografiar, con lo que tengas más a mano

Hoy retomo el blog, porque no quiero que se muera... Este es un blog sobre fotografía, y desde que vine de Filipinas no he tocado la cámara, así que difícilmente iba a poner contenidos nuevos, a no ser que diera vueltas sobre el viaje.

Pero se me ha ocurrido que, aunque no haya hecho ninguna foto con la cámara réflex, sí que he hecho alguna con el móvil. Si habéis seguido este blog durante el viaje a Filipinas, sabréis que mi móvil quedó bastante inservible a la vuelta, así que tuve que comprar uno nuevo. Me gustó la marca BQ (el viejo era de esta firma), así que decidí confiar de nuevo en esta casa y compré el último modelo que han sacado al mercado, el BQ Aquaris X.

Es un móvil de gama media, así que la cámara no es lo mejor que hay en el mercado, pero se defiende bastante bien.

Este pasado sábado estuve en un festival de música en Madrid (Festival Tomavistas), y pude comprobar la calidad de la cámara del móvil en circunstancias algo complicadas para este tipo de lentes: fotos nocturnas con gran contraste de luz entre el escenario (muy luminoso) y el fondo (totalmente oscuro). Me sorprendió poder captar esta imagen (que no ha sufrido ningún procesado, es tal cual se obtuvo al disparar):


Hay mucha gente que aborrece la fotografía con móviles. Mi opinión personal es que es tan válida como la fotografía con una cámara réflex; a fin de cuentas, lo que importa es la composición, el encuadre y la sensación que transmita la foto, ¿no?

Por cierto, el grupo de la foto es "The Temples", y los escuché por primera vez en ese concierto y me gustaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden realizar comentarios, pero serán moderados por el autor del blog, y, según su criterio personal, serán mostrados al público o no.