Lunes, 6 de marzo de 2023
Último día del viaje. El avión de vuelta a Madrid no despega hasta cerca de las 8 de la tarde, por lo que tenemos por aprovechar la mayor parte del día.
Nos levantamos pronto y tras desayunar nos dirigimos a Postdamer Platz, donde subimos al edificio "Panorama", que nos ofrece unas impresionantes vistas de Berlín.
Después, pasamos de nuevo por el Memorial a los judíos asesinados durante la época nazi, y por la Puerta de Brandenburgo, donde nos tomamos fotos en grupo, para dejar testimonio del viaje.
Continuamos hacia la Sinagoga y al barrio judío. Tras ver el interior de lo que ha quedado del templo judío, vamos paseando por las calles, y paramos en una tienda de arte de la que nos traemos con nosotros unas láminas que pronto decorarán nuestras casas en Madrid.
Terminamos en un lugar llamado "Dead chicken alley": una especie de comunidad graffitera en un callejón, en la que hay espacios para exposiciones, bares y restaurantes con esta particular estética.
Tomamos algo allí, buscamos sitio para comer y comenzamos el retorno: primero al hotel para recoger los equipajes, y luego al aeropuerto. Este último trayecto fue algo más movido de lo deseado, porque nos cancelaron el tren que nos llevaba y al final estuvimos un poco justos. Pero todo salió bien.
Llegamos a Madrid ya tarde en la noche. Cansados, pero contentos por los cuatro días disfrutados en la capital alemana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se pueden realizar comentarios, pero serán moderados por el autor del blog, y, según su criterio personal, serán mostrados al público o no.