Tal y como decía en la entrada anterior, estoy atravesando una etapa de "sequía" en lo que se refiere a tomar nuevas imágenes.
Pero, para intentar cambiar la tendencia y encontrar las ganas de volver a salir a realizar nuevas fotografías, he decidido revisitar material del pasado.
Así, me he ido, nada más y nada menos, hasta el primer día que salí a hacer fotos con una cámara réflex: el 13 de enero de 2016.
En aquel momento, aunque quería tomar fotos usando el método manual, mis conocimientos eran muy escasos y, además, aunque tenía la idea del encuadre que quería hacer, la ejecución dejaba bastante que desear. Pero, claro, a pesar de todo, jugaba con ventaja en aquella primera tarde: fui a estrenarme con un atardecer en el Templo de Debod de Madrid, cuando aún había agua que reflejaba el templo. Y, con esa estampa, lo difícil es hacer una fotografía que no guste.
En aquel momento, tampoco sabía cómo revelar digitalmente, aunque, como disparé en formato RAW, el fichero se quedó guardado en mi disco duro. Y ahora, más de seis años después, he rescatado una de las instantáneas de ese día y le he aplicado mi proceso de revelado en primer lugar, y, posteriormente, dos ediciones (usando la herramienta NIK Collection): una de ellas en HDR, y otra en blanco y negro.
Las tres imágenes que he obtenido resultan, creo, bastante vistosas y agradables a la vista. Evidentemente, hay cosas que no puedo cambiar, sobre todo el encuadre, que debería haber esmerado más para que la simetría entre el templo y su reflejo fuera mejor... O haber usado trípode para evitar tener demasiado ruido en la imagen. Aun así, me gusta lo que he hecho con la fotografía, y os voy a poner aquí las tres imágenes.
Espero que os gusten.
"Egipto en Madrid" - Fotografía original revelada usando Photoshop Camera Raw |
"Atardecer mágico en Madrid" - Aplicado un filtro HDR a la imagen revelada |
"Mirando atrás en el tiempo" - Aplicado un filtro ByN y otro HDR a la imagen revelada |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se pueden realizar comentarios, pero serán moderados por el autor del blog, y, según su criterio personal, serán mostrados al público o no.