Y, finalmente, llegamos al final de esta serie de entradas dedicadas a Roma. En esta ocasión toca ver las iglesias/basílicas/catedrales (templos, al fin y al cabo) de San Juan de Letrán, San Clemente, San Pietro in Vincoli, el Foro desde el exterior y, finalmente los Museos Capitolinos.
Definir estos últimos, sin haber estado allí, es muy complicado. Jamás he visto tanta aglomeración de arte y belleza. Una mañana, unas pocas horas, se quedan muy cortas para poder siquiera recorrer todo el laberinto de pasillos y estancias... Por tanto, ni que decir tiene que, apreciar todo lo que hay en estos museos en tan poco rato resulta imposible.
Ni fotografié todo lo expuesto ni pondré todas las fotos realizadas, y, aun así, veréis una ingente cantidad de fotos de los museos.
El fin de semana en Roma llegaba así a su fin. Podréis ver algunas fotos más de los alrededores de los museos o del Coliseo (fiel compañero durante toda nuestra estancia).
Roma es una ciudad que difícilmente deja indiferente a quien la ve por vez primera (como era mi caso), y por eso mismo me he prometido que volveré algún día. Porque Roma es la madre de nuestra civilización occidental, y con las madres hay que ser agradecido y visitarlas siempre que se pueda.
Disfrutad de las siguientes fotos... ¡Y espero que os hayan gustado estas seis entradas dedicadas a la Capital del Imperio!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se pueden realizar comentarios, pero serán moderados por el autor del blog, y, según su criterio personal, serán mostrados al público o no.