Por razones personales, este mes de octubre he tenido que ir dos fines de semana consecutivos a Arenas de San Pedro, y he aprovechado algunos ratos libres para sacar la cámara y hacer fotografías. Ya que estaba en un entorno tan maravilloso hubiera sido malgastar el tiempo no aprovechar para retratar esta bella estación.
En un par de días que he podido salir he hecho más de 350 fotos. Tranquilos, no os aburriré poniéndolas todas, tan solo os haré una selección de las que me han parecido mejores.
Comienzo con las fotografías que saqué en el Camino de San Pedro la mañana del día 13 de octubre:
Ese mismo día, por la tarde, también me di un paseo por El Berrocal. Aproveché para sacar alguna foto, como estas que os pongo a continuación:
Esta preciosa panorámica de las luces del atardecer se compone de 8 fotografías |
La semana siguiente, en la noche del viernes 20 de octubre, viendo que en el cielo había nubes y claros, decidí intentar sacar algunas fotos nocturnas. Fui al cruce de la "Cuesta de la Grama" con la carretera CL-501, y en la raqueta que hay para realizar la incorporación intenté capturar la belleza de la bóveda celeste. Os dejo un par de fotografías que saqué esa noche:
El sábado 21 de octubre, después de comer, fui con el coche y la cámara a hacer fotografías por distintos puntos cercanos a Arenas. La primera parada que hice fue en el Pantano de Arenas. Hice una vuelta completa realizando muchas fotos... Creo que son realmente bellas, ¿qué opináis?
A mitad de la vuelta, en pleno camino, me encontré con esta serpiente. Su longitud, para que os hagáis una idea, era de algo más de un metro. Estuvo posando para mí hasta que llegó gente y la espantó con su ruido. Las fotos no me salieron todo lo nítidas que habría querido, qué le vamos a hacer, no me dio tiempo a más...
Después de este inesperado encuentro, continué con el paseo por la ribera del Pantano...
Después del paseo por el Pantano, me monté en el coche y fui por la carretera que une los pueblos de El Hornillo y Guisando. Realicé varias paradas, cuando veía alguna imagen inspiradora. Las imágenes que más me convencieron, fueron estas:
Después, fui a Guisando, y puse rumbo hacia la vieja carretera que une este pueblo con la carretera que va de Arenas a Candeleda. Durante este tramo realicé varias fotos entre las que destaco estas:
La última parada de la tarde la realicé en el área recreativa del Río Pelayos, ya muy cerca de Arenas. Estuve fotografiando el charco que se usa en verano y las zonas cercanas a éste, así como el puente que cruza el río y el charco que hay justo debajo. De esta parada voy a destacar estas imágenes:
Y así finalizo esta entrada en el blog. Espero que os hayan gustado las fotos que he compartido. De momento no tengo prevista ninguna excursión fotográfica más hasta, quizás, noviembre... pero ese pequeño proyecto aún está fraguándose y no sé si saldrá adelante.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se pueden realizar comentarios, pero serán moderados por el autor del blog, y, según su criterio personal, serán mostrados al público o no.