Este año, por culpa de la pandemia, el realizar un gran viaje como suelo hacer cada año, se antoja bastante complicado.
Además, obligado por mi empresa a gastar más de la mitad de mis vacaciones durante el verano, no quedaba otra posibilidad, si quería salir de mis entornos habituales, que viajar dentro de España.
Por eso decidí usar una semana de esas vacaciones en recorrer buena parte del Principado de Asturias. En esta ocasión viajé en solitario, solos mi coche, mi cámara y yo.
Viajar en solitario, si no se ha hecho nunca, puede parecer aburrido. Pero os aseguro que no es así. O, al menos, hay tanto aburrimiento como puede haber en un viaje acompañado. Nunca he estado más de una semana en soledad, eso es verdad, y quizás estar más tiempo que ese se me pudiera hacer algo cuesta arriba, no lo sé, pero desde luego os aseguro que una semana se pasa rápido y yo agradezco también el estar conmigo mismo, tomarme el tiempo que quiera en obtener mis fotografías, rehacer lo planeado sobre la marcha, según me apetezca en cada momento, y tener tiempo para la reflexión personal.
Pues bien, como iba diciendo, decidí pasar una semana en tierras asturianas. Estuve mirando blogs sobre qué sitios visitar y cosas a hacer por allí, enfocado todo al tema de paisajes naturales, que, como sabéis, es mi motivo principal de fotografía, es lo que más me gusta y lo que más me apetece hacer.
Iba a colocar aquí, como hago habitualmente, las que a mi juicio son las mejores fotos que saqué, pero como las tengo bien estructuradas en un álbum de Google Photos, creo que es mejor que comparta el enlace a dicho álbum, y que cada uno entre o no, según le apetezca. Y si en formato álbum os da pereza, también las he puesto en un vídeo con música rockera de fondo en mi canal de YouTube (casi 7 minutos y medio).
Álbum Selección de imágenes de Asturias
Vídeo "Una semana por Asturias"
Espero que os hayan gustado las imágenes. Yo disfruté realizándolas...
En cuanto a mi percepción personal de los sitios visitados, me gustaría decir algo: Asturias, en su conjunto, me gusta mucho. Los paisajes, tanto de costa como de montaña son espectaculares, y, además, toda la gente con la que me he cruzado o he interactuado han sido muy amables y simpáticos.
De lo que yo he visto, Lagos de Covadonga es un sitio que es imprescindible visitar alguna vez; me gustaría volver un día que hiciera mejor clima, ya que la niebla me impidió disfrutar por completo de las vistas. Por otro lado, la Ruta del Cares si bien es cierto que hay que tener forma física para hacer el recorrido de 25 Km., también merece mucho la pena; sobre esto, puntualizar que si te pasa como a mí, que tengo algo de vértigo, quizás sufras un poco, pues el barranco por el que discurre la senda es muy profundo y escarpado... Las fotos no reflejan con fidelidad la sensación de profundidad que se tiene cuando estás allí.
Muchas gracias por leerme. ¡Hasta la próxima entrada!