miércoles, 20 de septiembre de 2017

Fotografías de septiembre de 2017

Sí, ya sé que aún quedan 10 días de septiembre, pero quiero escribir esta entrada con fotografías de este mes porque este próximo fin de semana, si nada lo impide (vuelo con Ryanair), estaré en Dublín. Y creo que una escapada a Dublín merece una entrada en el blog.

Por tanto, para ser coherente cronológicamente hablando, voy a poner una selección de fotos del presente mes, antes de escribir y fotografiar sobre la capital irlandesa.

El mes comenzó con el festival de música "Gigante" que se celebró en Guadalajara. Aprovechando la ocasión, alquilamos una casa rural en un pequeño pueblo cercano (Caspueñas). Como el plan era más orientado a ir a los conciertos que a hacer turismo, no me llevé la cámara réflex, pero aún así, puedo destacar algunas fotografías de ese primer fin de semana del mes:

Aquí me veis dándome un baño en la piscina de la casa rural. La recompensa para salir del agua, una rica Mahou cinco estrellas... :-)

Llegamos a la zona de conciertos justo al ponerse el sol. El cielo lucía así de precioso.

Vistas Caspueñas desde la terraza de nuestra casa rural

Aquí un momento de la acutación de "León Benavente"

El mejor descubrimiento del fin de semana: el grupo portugués "The Gift"
Aquí estamos todos los que fuimos al festival, momentos antes de irnos a dormir.



El fin de semana siguiente, como no tenía nada mejor que hacer la tarde del sábado, decidí volver a Guadalajara para hacer algunas fotos con la cámara réflex, ya que me había fijado en algunos paisajes en el viaje de la semana anterior... A continuación, las mejores fotos que tomé:

Castillo de Torija

Vistas de La Alcarria desde Trijueque, usando el objetivo gran angular

Las mismas vistas que en la foto anterior, pero usando el objetivo de 35mm y juntando varias fotos para crear la panorámica

Y aquí estoy yo, con este maravilloso paisaje de fondo. :-)

Ese mismo fin de semana, el domingo, tuve la oportunidad de realizar una pequeña excursión por la sierra madrileña en los alrededores del puerto de Canencia junto a mis amigos Jesús y Marta. Aproveché para llevar la cámara réflex y sacar alguna que otra foto, de las que destaco las siguientes:
Paisaje de montaña, con vaca pastando al fondo

Pasamos realmente cerca de la vaca. Afortunadamente, ésta estaba a lo suyo y se dejó fotografiar mientras pastaba.

Usando el gran angular y una gran apertura de diafragma obtuve esta curiosa imagen de un arbusto de frutos rojos.

Panorámica de las vistas que tuvimos en la excursión.

Caminando por el bosque.

Tras 11 kilómetros, la recompensa fue esta cerveza fresquita al sol, en Miraflores de la Sierra.
Quizás sea una de las mejores fotos que me hayan tomado nunca. La foto la hizo Marta, si bien el revelado ha sido cosa mía.

Los tres excursionistas. La foto la hizo Jesús con el móvil de Marta.
Para acabar por hoy, os voy a mostrar algunas fotos que he tomado durante estos últimos días con el teléfono móvil. La próxima entrada que publique espero que sea con las fotos que haga en Dublín. ¡Hasta pronto!

Viendo amanecer desde la oficina.

Otro amanecer, esta vez desde el lugar en que aparqué aquella mañana.

En casa, estrenando camiseta pro-ciencia. :-)

El pasado domingo estuve en Casa Suecia tomando un combinado. Muy bueno, pero muy caro también...

Desde la terraza de Casa Suecia tuve estas preciosas vistas de Madrid.

Esta foto la saqué en la Fundación Telefónica, en la exposición de impresoras 3D

Anochecer del domingo 17 de septiembre en la plaza de Chamberí
Se acabó la jornada de verano, y vuelvo a ir a trabajar en autobús. Aquí una foto sacada cuando cruzaba la M30 el lunes 18 de septiembre.

martes, 19 de septiembre de 2017

Fotografías de agosto de 2017

Quiero ponerme al día y enseñaros algunas de las fotografías que he estado realizando en estas últimas fechas... pero me da pereza y me falta tiempo para ponerme a escribir y seleccionar.

De momento, voy a hacer una pequeña selección.

Tras las vacaciones, la vuelta al trabajo me llevó a hacer un par de viajes durante el mes de agosto. Fui primero a Sevilla y después a Barcelona.

Del viaje a Sevilla, al que no me llevé la réflex, puedo destacar pocas fotos... Quizás estas:

Paisaje de La Mancha, a través de la ventana del tren

Piscina del hotel de Sevilla

La Giralda de Sevilla

Viendo amanecer desde mi habitación

Detalle de la Plaza de España

Trabajar no siempre es divertido ni entretenido, y, a veces, me da por jugar con el móvil en la oficina. Aquí os pongo una autofoto que me tomé un aburrido día de agosto:



En agosto, también fui un día junto a varios amigos a unas piscinas naturales ubicadas en la sierra de Madrid. A "Las Berceas" tampoco me llevé la cámara, pero no la eché en falta porque no saqué nada más que un par de fotos bastante mediocres. Aquí os pongo una, sólo por dar testimonio de que estuve allí, no porque la foto en sí sea digna de publicarse:


Después, el fin de semana siguiente fui a Arenas, a ver a mis padres y a cuidar de la finca cuando éstos se fueron de boda. En esta ocasión sí que me llevé la cámara réflex, pero no saqué buenas fotos. Ando falto de inspiración, y eso se nota... En fin, alguna se puede salvar, y aquí os las muestro:

En la Dehesa, me encontré con esta tierna imagen en la que una gata amamanta a sus cachorros

El Castillo de Arenas, con amenazadoras nubes en el cielo

Aprovechando la poca luz y que llevaba filtros ND, tomé esta imágen del agua del pantano. Pero no me termina de gustar...

Esta es la única foto que me gusta de las que tomé durante este fin de semana. Se trata del Puente de Aquelcabos, de época medieval.

Aquí otra imagen del Castillo arenense, aprovechando las posibilidades que ofrece el objetivo gran angular.
Para acabar el mes, tuve que realizar otro viaje de trabajo, a Barcelona. En esta ocasión sí me llevé la cámara réflex, pero no la saqué del hotel en que me alojaba, en la vecina población de Castelldefells. Os voy a poner tres fotos que tomé ahí, una de ellas con el teléfono móvil:

Vistas del mar desde la terraza de mi habitación. Sí, esta foto está hecha con el teléfono móvil.


La luna creciente fotografiada usando el teleobjetivo.

Creo que una buena foto esta que tomé aprovechando el gran angular y el contraluz. Las vistas, claro está, también ayudan...
De momento, nada más. Cuando tenga tiempo (y ganas jeje) ya os pondré algunas fotos que he tomado durante este mes de septiembre. A modo de despedida, os pondré una última imagen que hice como juego: mi ojo, en blanco y negro usando la cámara del teléfono móvil.


martes, 5 de septiembre de 2017

Shikillo Festival 2017

Voy a escribir esta pequeña entrada para acabar esta serie de eventos que realicé durante mis vacaciones (que tan lejanas me parecen ya...), y porque tengo que escribir nuevas entradas para ilustrar lo que he estado realizando durante este pasado mes de agosto, que aunque no he estado de vacaciones, sí que he hecho distintas actividades, casi todas con fotografías para poder mostrar al mundo.

Bueno, pues tras esta introducción, sólo decir que en esta ocasión os voy a mostrar algunos fotos y vídeos de cómo viví este año el Shikillo Festival de Candeleda.

Hasta ahora, el Shikillo siempre fue una tradición en la que varios amigos y yo nos juntábamos para, con la excusa del festival musical, escapar un poco de la rutina (sobre todo ellos, que casi todos son ya padres y están un poco más atados en lo que se refiere a salir por ahí).

Pero este año no pudo ser... De los tres días que dura el festival, sólo Miguel pudo acompañarme durante el viernes (día que, de no haber venido él, no hubiera ido ni siquiera al festival). El resto de días tuve que ir yo solo.

La experiencia de dos días de festival asistiendo solo no ha sido demasiado agradable para mí. Los que me conocéis ya sabéis cuán tímido soy y lo que me cuesta relacionarme con gente que no conozco. Así que ya os podéis imaginar que no hablé con nadie y sólo me limité a ver los conciertos.

Bueno, no voy a hablar más de mis miserias, y vamos con las fotos y vídeos, que de eso va este blog.

¡Hasta la próxima entrada!

Pulserita puesta... ¡Qué empiece el Rock!

Versión por parte de El Drogas de la canción "Frío". El mejor momento del jueves.

El viernes pudo venir Miguel y antes de entrar nos tomamos unas cervecitas

Nada más entrar a los conciertos del viernes
Lo mejor del viernes, para mi fue Desakato. Aquí un trocito del concierto.
El momento más esperado del festival, el concierto de Inconscientes... Llegué con tiempo de verles ensayar.

Viviendo el concierto en primera fila :-)

En primera fila, e Iñaki tocando magníficamente esa guitarra

Manolo Chinato y su "Eterno viajero"

Platero y tú tuvo su huequecito en el concierto de Inconscientes. ¡Qué maravilla!

Otra mítica canción de Platero y tú.

Inconscientes, con Uoho liderando la formación, saludan tras el espectacular concierto.

El sábado, el segundo plato fuerte fue el concierto de Rulo y la Contrabanda. Aquí interpretan aquel mítico "P'aquí p'allá" de La Fuga.